Conozca el SEN

Consejo Asesor Técnico del Sistema Estadístico Nacional - CASEN



Instancia asesora del Sistema Estadístico Nacional de Colombia en lo relacionado con: la coordinación, metodologías, generación, pertinencia e intercambio de la producción de información estadística oficial. De igual forma, evalúa el desarrollo del SEN, así como también, avala la formulación y las actualizaciones del Plan Estadístico Nacional (PEN) que el DANE presente.

El CASEN se estructura a partir de una (1) sala general y cinco (5) salas especializadas, que cubren, las temáticas estratégicas del país, en cuanto a los requerimientos de información estadística oficial.

Infografía CASEN

Lo invitamos a conocer y descarga los documentos legales relacionados al Consejo Asesor de Sistema Estadístico Nacional (CASEN):

Resolución 0446 de 2020

Por la cual se se establecen los requisitos que deben cumplir los integrantes del Consejo Asesor de Sistema Estadístico Nacional — CASEN y se dictan otras disposiciones.

Resolución 0643 de 2020

Por la cual se publica el listado de los integrantes de las Salas del Consejo Asesor del Sistema Estadístico Nacional — CASEN y se dicta otras disposiciones.