Comités Estadísticos Sectoriales

Los Comités Estadísticos Sectoriales tienen como función identificar, integrar y discutir las necesidades de información estadística y definir los planes de acción requeridos para la gestión de estas necesidades.

Estos comités, están reglamentados por el DANE, y son conformados por las entidades rectoras de las políticas públicas, para las temáticas:

  1. Infraestructura tecnológica
  2. Salud y bienestar social y demografía
  3. Gobierno, seguridad y justicia
  4. Geográfica, medio ambiente y ordenamiento territorial
  5. Económica

Los Comités Estadísticos Sectoriales actúan mediante la conformación de mesas estadísticas sectoriales convocadas por el DANE.

La conformación de los Comités Estadísticos Sectoriales se da mediante el decreto reglamentario 2404 del 27 de diciembre de 2019 como instancias de coordinación transversal general del SEN, y tienen como función identificar, integrar y discutir las necesidades de información estadística y definir los planes de acción requeridos para la gestión de estas necesidades.

Resultados de los Comités Estadísticos Sectoriales

.
Instalación del Comité Estadístico Sectorial de Geografía, medio ambiente y ordenamiento territorial. 2 de junio de 2021
.
Instalación del Comité Estadístico Sectorial de Gobierno, Seguridad y Justicia. 28 de octubre de 2021
.
Instalación del Comité Estadístico Sectorial de Economía. 8 de noviembre de 2021
.
Instalación del Comité Estadístico Sectorial de Salud y Bienestar Social y Demografía. 16 de noviembre de 2021

Mesas de estadísticas sectoriales

Espacios de articulación donde productores y usuarios de información estadística trabajan en conjunto para conseguir los siguientes propósitos:

  • Fortalecer la información estadística de cada sector.
  • Alcanzar acuerdos en materia de la información estadística que se produce en cada sector.
  • Establecer el potencial estadístico de los registros administrativos relevantes.
  • Identificar problemáticas del sector en relación con la información estadística.
  • Articular las acciones que, los miembros del SEN deben implementar para el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Formular y hacer seguimiento de los planes de acción definidos en los comités sectoriales.

Las mesas de estadísticas sectoriales conformadas a la fecha son:

Comité Estadístico de Infraestructura tecnológica

Objetivo:

Garantizar la coordinación de las entidades del sector de las tecnologías de información y las comunicaciones para la producción, difusión y uso de la información estadística.

Secretaría Técnica:

Ministerio de las Tecnologías de la información y comunicaciones.

Integrantes permanentes:

MINTIC, CRC, ANTV, OCYT, DANE, DNP.

Logros:

 

  • Primera mesa instalada el 31 de mayo de 2022, se llevó a cabo la presentación del contexto del SEN, las instancias de coordinación, y se discutió y aprobó el plan de trabajo 2022.
  • Se inició la identificación de las demandas de información estadística.

 

Objetivo:

Ejecutar acciones para la definición e implementación de lineamientos y estándares que permitan generar un lenguaje común en la producción y difusión de las estadísticas, haciéndolas comparables e interoperables.

Secretaría Técnica:

DANE- DIRPEN (Grupo Interno de Trabajo Regulación Estadística).

Integrantes permanentes:

MINTIC, DANE, DNP.


Comité Estadístico de Salud, bienestar social y demografía

Objetivo:

Generar un acercamiento entre las entidades del sector educativo, donde se generen compromisos y acuerdos entre éstas, que permitan la coordinación de la producción de información estadística de educación, con el fin de evitar duplicidades y atender vacíos identificados en relación con la producción de información sobre la actividad educativa.

Secretaría Técnica:

Ministerio de Educación Nacional – MEN.

Integrantes permanentes:

DNP, DANE, ICETEX, ICFES, ICBF, INCI, INSOR, MINCIENCIAS, MEN, OCYT, SENA, SIC.

Logros:

 

  • Diseño del Sistema de Información de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación - SIECTI.
  • Consolidación de una batería de (72) indicadores priorizados en la mesa que dan respuesta al sector, cuyo insumo permitió la elaboración y publicación en Diciembre del 2012 de un (1) boletín que incluyó algunos indicadores (21) de la batería mencionada. Se tiene previsto realizar una segunda publicación del boletín para 2022 con un enfoque incremental de los indicadores.
  • Evaluación de calidad de dos (2) OO.EE que fueron incluidas en el PECE 2022 y por solicitud del MEN fueron retiradas. Primera mesa instalada el 31 de mayo de 2022, se llevó a cabo la presentación del contexto del SEN, las instancias de coordinación, y se discutió y aprobó el plan de trabajo 2022.
  • Se inició la identificación de las demandas de información estadística.

 

Objetivo:

Fortalecer la articulación entre las entidades productoras de información estadística para el sector turismo y garantizar la disponibilidad de información relevante y oportuna para la toma de decisiones y evaluación de la política pública.

Secretaría Técnica:

DANE- Subdirección.

Integrantes permanentes:

DNP, MinMinas, INVIMA, Unidad Víctimas, Ministerio de Salud, Mininterior, Migración Colombia, Mineducación, Mintrabajo, Policía, Min hacienda, DAPRE, Mindefensa, Minvivienda, Gestión del Riesgo, Banco Mundial, DANE.

Logros:

 

  • Lanzamiento del Geovisor de estadísticas de migración mediante un webinar el 6 de mayo de 2022. Temas desarrollados: 1. Avances en la medición de la migración en Colombia mediante el SIEM y entidades participantes, presentación de video. 2. Presentación del Geovisor. 3. Presentación de panelistas.
  • Realización de la Segunda Mesa de Migración del 2022 el 3 de junio de 2022. Desarrolló 4 puntos: 1. Presentación del Sistema de información de estadísticas de migración- SIEM (Documento del diseño conceptual- ecosistema de datos). 2. Presentación del primer reporte de estadísticas de migración, que consolida 32 indicadores aportados por: Encuestas DANE (Pulso de Migración y EMICRON), Migración Colombia, Cancillería, ICBF, SENA, Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo. 3. Retroalimentación y preguntas. 4. Conformación sub-mesas de trabajo.
  • Envió al DNP la propuesta para realimentar el CONPES “Estrategia para la integración de la población migrante venezolana como factor de desarrollo para el país”. Se diligenció la matriz PAS, con el plan de acción, definición de responsable, hitos asociados, indicador de cumplimiento y costo asociado (reporte financiero).
  • Realización de dos reuniones, el 16 y 30 de junio de 2022, de la sub-mesa de trabajo del ecosistema para la gestión de información en territorio para población inmigrantes. El PNUD presentó la propuesta "Sistema Integrado de Información para Población Migrantes", se realizó realimentación y luego, para el levantamiento de necesidades, se socializaron experiencias en territorio del manejo de la información de la población migrante.

 

Objetivo:

Articular a las entidades del Sistema Estadístico Nacional (SEN), para la identificación, producción, fortalecimiento, difusión y uso de información relevante y oportuna requerida en la toma de decisiones (Sentencia T-302 de 2017) y la evaluación de la política pública asociada a los grupos étnicos .

Secretaría Técnica:

Consejería Presidencial para las Regiones.

Integrantes permanentes:

Mininterior – Dirección de Asuntos Indígenas, Mineducación, Minvivienda - Viceministerio de agua potable, Minambiente, Ministerio de salud, Minagricultura, MinDeporte, MinComercio, MinCultura, MinHacienda, MinEnergía/IPSE, MinTic, MinTrabajo, MinTransporte, Consejería para las regiones, DANE, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Asuntos Indígenas, Dirección de Agua potable y saneamiento básico, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CorpoGuajira), Universidad de La Guajira (UNIGUAJIRA), Cámara de Comercio de La Guajira, Centro de Pensamiento para el Desarrollo - Guajira 360, Alcaldía Maicao, Alcaldía Manaure, Alcaldía Riohacha, Alcaldía Uribia.

Logros:

 

  • Desarrollo de la primera reunión con la Consejería para reactivación de la mesa (7 de febrero de 2022), se identificaron 41 indicadores los cuales serán validados con el comité técnico Wayúu, para incluir en el primer reporte y en el sistema de información.
  • Se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Consejería y las entidades pertenecientes a la sentencia T-302 ( 29 de junio de 2022) con el fin de aclarar dudas acerca del diligenciamiento de las fichas de metadatos y cuadros de salidas para el primer reporte de Sistema de Información de Estadísticas Étnicas.
  • Se han realizado durante el año 2022 reuniones generales e individuales con las entidades que lo solicitan para aclaración de dudas frente al diligenciamiento de los formatos, a la fecha se han recibido 13 cuadros de salidas y 23 fichas de metadatos.

 


Comité Estadístico de Gobierno, seguridad y justicia

Objetivo:

Fortalecer la articulación entre sus miembros para generar acuerdos y compromisos sobre los requerimientos de información estadística existentes (nacionales e internacionales), así como identificar las posibles duplicidades de información estadística y establecer estrategias para unificarlas.

Secretaría Técnica:

Departamento nacional de Planeación - DNP.

Integrantes permanentes:

Agencia Nacional De Defensa Jurídica Del Estado, Agencia Para La Reincorporación y la Normalización – ARN, Armada Nacional, Comando General De Las Fuerzas Militares, Ministerio de Defensa Nacional, Consejo Superior de la Judicatura - CSJ, DANE, Descontamina Colombia, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, FAC, ICBF, Medicina Legal, Inpec, Ministerio de Justicia y del Derecho, Policía Nacional de Colombia, Procuraduría General de la Nación, Unidad Administrativa para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Migración Colombia, Ministerio de Salud y Protección Social, DNP.

Logros:

 

  • Reunión con el DNP como Secretaría Técnica de la mesa, para acordar las actividades para la reactivación de la mesa y elaboración del plan de acción 2022.
  • Propuesta de nuevo plan de acción, enfocado a temas del SINEJ y Registro Nacional de Medidas Correctivas de la Policía Nacional (implementación del Código de Policía), caracterización de indicadores, implementación de la Clasificación Internacional del Delito.

 

Objetivo:

Articular a las entidades del Sistema Estadístico Nacional (SEN) productoras y usuarios de información de estadísticas electorales para trabajar en el fortalecimiento de dicha información prioritaria.

Secretaría Técnica:

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Integrantes permanentes:

Registraduría Nacional del Estado Civil, DANE, Departamento Nacional de Planeación, Misión de Observación Electoral MOE, ONU - Mujeres, Universidad de los Andes, OPE – Universidad del Rosario, Consejo Nacional Electoral.

Logros:

 

  • Desarrollo de mesas de trabajo con la Registraduría Nacional del Estado Civil en los meses de enero y febrero, el trabajose inicia en el mes de Agosto, luego que pasen los procesos electorales.

 


Comité Estadístico de Geografía, medio ambiente, ordenamiento territorial

Objetivo:

Fortalecer la articulación entre sus miembros para generar acuerdos y compromisos sobre los requerimientos de información estadística existentes (nacionales e internacionales), así como identificar las posibles duplicidades de información estadística y establecer estrategias para unificarlas.

Secretaría Técnica:

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Integrantes permanentes:

ANLA, IGAC, Parques Nacionales Naturales, Servicio geológico, MADS, DNP, Superservicios, IDEAM, SINCHI, Instituto Humboldt, UNGRD, DANE, INVEMAR.

Logros:

 

  • Publicación de 5 reportes estadísticos de la mesa.
  • Revisión de entidades a participar en el sexto Reporte de Economía Circular.
  • Levantamiento del inventario de oferta y demanda de información estadística sobre economía circular.
  • Desarrollo de la plataforma web del Sistema de Información de Economía Circular, preparación de la implementación de la plataforma.Ejecución de las submesas de economía circular que se trabajan de manera articulada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS.
  • Documento de economía Circular elaborado por los expertos de la Sala de geografía en proceso de diagramación para ser publicado en la página del SEN.

 

Objetivo:

Mejorar la coordinación entre entidades del orden nacional que realicen requerimientos de información estadística a los territorios, de tal manera que se eliminen duplicidades a partir de la unificación, cuando sea posible, de las solicitudes que sobre un mismo aspecto, realicen varias entidades nacionales.

Asimismo, se considerarán requerimientos internacionales de información que deban ser atendidos por los territorios como es el caso de los ODS, entre otros.

Secretaría Técnica:

Departamento Nacional de Planeación - DNP.

Integrantes permanentes:

DANE, DNP, MinVivienda, MinJusticia, MinSalud, MinTIC, DAFP, MinDefensa, MinTransporte, MinEducación, MinAmbiente, MinInterior, MinAgricultura, MinMinas.

Objetivo:

Articular a las entidades del Sistema Estadístico Nacional (SEN), productores y usuarios para la identificación, fortalecimiento y generación de información prioritaria requerida en la toma de decisiones y la evaluación de la política pública asociada a los servicios públicos.

Submesa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado

Secretaría Técnica:

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Integrantes permanentes:

Minvivienda, SSPD, CRA, DNP y DANE.

Logros:

 

  • Instalación de la mesa 30 de agosto de 2021
  • Definición de submesas: Acueducto, Alcantarillado y Aseo y, Energía, Gas y GLP - Submesa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo: se realizó la identificación y validación de las demandas de información.
  • Identificación de 54 indicadores con levantamiento de ficha de metadatos.

 


Comité Estadístico de Economía

Objetivo:

Fortalecer la articulación entre las entidades productoras de información estadística en temas migratorios, proporcionando así, información relevante y oportuna para la toma de decisiones y evaluación de la política pública.

Secretaría Técnica:

DANE- DIMPE.

Integrantes permanentes:

Programa de Transformación productiva -PTP, Migración Colombia, Instituto Distrital de Turismo – IDT, Asociación Hotelera y Turística de Colombia- COTELCO, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Dirección General Marítima – DIMAR, Ministerio de Cultura, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA, y Asociación de Transporte Aéreo en Colombia -ATAC, Asociación de Bares de Colombia – ASOBARES, Departamento Nacional de Planeación – DNP, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MINCIT, Asociación colombiana de hostales, Cámara de Comercio de Bogotá, Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, Aeronáutica Civil, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRÉS- Capítulo Bogotá, Asociación Colombina De Tiempo Compartido – ASTIEMPO, Asociación Hotelera Colombiana- ASOTELCA, Banco de la Republica, Bureau de Bogotá, Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECÁMARAS, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Procolombia, Superintendencia de puertos y transporte, Fundación Universitaria Cafam, Universidad Externado, DANE (DIMPE, Cuentas Nacionales).

Logros:

 

  • Desarollo de la cuarta 4ª. Mesa realizada en diciembre 21 de 2021. Se presentaron resumen de plenarias anteriores, presentación de los avances en medición del sector turismo (DANE-DIMPE) Encuesta Mensual de Alojamiento (EMA), Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT), Encuesta Trimestral de Agencias de Viaje (MTA) y Encuesta de Visitantes internacionales (EVI), Presentación del diagnóstico CITUR-SITUR.
  • Reunión con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en la que participaron integrantes del observatorio de turismo y funcionarios de Planificación y Articulación Estadística (10 de marzo de 2022) sobre las actividades preparatorias para la evaluación de la calidad estadística de la operación propuesta por el IDT que surtirá este proceso en 2023, ”Censo de establecimientos de alojamiento y hospedaje”.

 

Objetivo:

Generar un acercamiento entre las entidades del sector minero energético, donde se generen compromisos y acuerdos entre éstas, que permitan la coordinación de la producción de información estadística minero-energética, con el fin de evitar duplicidades y atender vacíos identificados en relación con la producción de información sobre la actividad minero-energética. Asimismo, se considerarán requerimientos internacionales de información que deban ser atendidos por los territorios como es el caso de los ODS, entre otros.

Secretaría Técnica:

Ministerio de Minas y Energía.

Integrantes permanentes:

Ministerio de Minas y Energía -MinEnergía, Unidad de Planeación Minero Energética -UPME, Agencia Nacional de Minería - ANM, Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectada - IPSE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE.

Logros:

 

  • Se realizan mesas periódicas, en 2022 se llegó a la décimo cuarta donde se presentó el estado de avance del plan de acción correspondiente al cuatrienio, se revisó la trazabilidad de las demandas de información propuesta en el CES de Economía, el estado de la actualización del inventario del sector y se propusieron mesas de trabajo para el análisis y revisión de las demandas insatisfechas.
  • Realización de dos (2) Mesas de trabajo con las entidades de la mesa Ministerio de Minas y Energía, Agencia Nacional de Minería, agencia Nacional de Hidrocarburos DANE e invitada la Policía Nacional, para caracterizaron y revisaron las 12 demandas insatisfechas.
  • Actualización de los inventarios de oferta de Operaciones Estadísticas y Registros Administrativos por parte de las entidades y avance en la implementación de estándares, así como la participación en los cursos y socializaciones en las temáticas asociadas al quehacer estadístico.

 

Objetivo:

Fortalecer la articulación interinstitucional para generar acuerdos y compromisos sobre los requerimientos de información estadística prioritarios, así como identificar las posibles duplicidades de información estadística y establecer estrategias para resolverlas.

Secretaría Técnica:

Ministerio de Transporte.

Integrantes permanentes:

Dirección General Marítima – Dimar, Aeronáutica Civil – Aerocivil, Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías – Invías, Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, Superintendencia de Transporte Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Departamento Nacional de Planeación – DNP, Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV, Policía Nacional de Colombia - DITRA, Federación Colombiana de Municipios - FCM, Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte - UPIT, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, Corporación Autónoma Regional del Rio Grande de la Magdalena – Cormagdalena.

Logros:

 

  • Se realizó la primera mesa del 2022, 17 de marzo, en el cual se definió el plan de trabajo para el 2022, es importante resaltar que la mesa tuvo una participación importante de sus integrantes, en la medida que hubo una carta en la cual la Ministra le solicito a las entidades realizar una delegación oficial por parte de las mismas
  • Desarrollo de la segunda plenaria de la mesa del 2022,23 de junio , definiendo la conformación de las submesas de trabajo y su gestíon. Se definieron 3 estrategias para el 2022: Fortalecer la producción, difusión y uso de la información estadística del sector Transporte, Implementar normas y estándares para mejorar la calidad de la información, y Validar vacíos de información estadística de transporte y formular una estrategia para su atención.

 

Objetivo:

La mesa de estadísticas agropecuarias es un espacio de articulación de productores y usuarios de información estadística del sector agropecuario y desarrollo rural, con el fin de aportar en la construcción de un sistema estadístico actualizado y contribuir de esta forma con elementos que permitan la planificación del sector y su consolidación.

Secretaría Técnica:

Unidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA.

Integrantes permanentes:

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural - Minagricultura, Ministerio de Transporte - Mintransporte, Departamento Nacional de Planeación - DNP, Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, Unidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA, Agencia de Desarrollo Rural - ADR, Agencia Nacional de Tierras - ANT, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - Aunap Agencia de Renovación del Territorio - ART, Unidad de Restitución de Tierras - URT Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Agrosavia Instituto Colombiano Agropecuario - ICA Asociación Hortifrutícola de Colombia - Asohofrucol Federación Nacional de Arroceros - Fedearroz Federación Nacional de Cacaoteros - Fedecacao Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite - Fedepalma Federación Nacional de Paneleros - Fedepanela Federación Nacional de Cafeteros - FNC Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya - Fenalce Sociedad Agricultores de Colombia - SAC Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario - Finagro Federación Nacional de Avicultores de Colombia - Fenavi Federación Colombiana de Ganaderos - Fedegan Presidente Banco Agrario Asociación Porkcolombia Bolsa Mercantil de Colombia – BMC.

Logros:

 

  • Formulación del Plan Estadístico Sectorial Agropecuario - PES Agropecuario 2022 - 2026, liderado por MADR, UPRA, DNP y DANE. Se adopto mediante resolucion conjunta del Ministerio y el DANE.
  • Implementación en curso de las estrategias establecidas en el PES, en el cual las áreas del DANE (ODS; GEDI; Estadísticas Agropecuarias; Cuentas nacionales y DIRPEN) están participando de manera activa.
  • En el marco del PES, se está desarrollando el primer Boletín del sector agropecuario, en el cual se consolidan indicadores del: DANE, UPRA, Fedecafé, Finagro y ANT.

 

Objetivo:

Fortalecer y ampliar la información estadística relacionada con las actividades económicas informales. Lo anterior a través de la articulación de acciones entre las entidades y organizaciones que producen y usan información sobre las actividades económicas informales.

Secretaría Técnica:

DANE, DIRPEN.

Integrantes permanentes:

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), Ministerio del Trabajo, Departamento Nacional de Planeación - DNP, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), INNPulsa Colombia, Superintendencia de Sociedades.

Logros:

 

  • 1a mesa. Instalación, Febrero 16 2022. Temas tratados. Gobernanza, Sistema de Información de Actividades Económicas Informales - SIECI y Plan de trabajo. Entidades participantes Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - MINCIT, Ministerio del Trabajo, Departamento Nacional de Planeación - DNP, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), INNPulsa Colombia y Superintendencia de Sociedades. b), se socializó la presentación realizada, documentación SIECI y los compromisos a los integrantes de la mesa y se realizó la solicitud de aceptación del plan de trabajo. Actualmente se avanza en la consolidación y documentación en estandar SDMX de los indicadores.
  • 2a mesa, junio 2 de 2022 realizada con el objetivo de obtener la retroalimentación de expertos en materia de informalidad y desarrollo empresarial para la metodología del Índice Multidimensional de Informalidad Empresarial - IMIE y que fue publicado en agosto 5 de 2022, en esta reunión participaron los integrantes de la mesa e invitados expertos en el tema de informalidad.

 

Objetivo:

Articulación de las entidades del orden nacional y territorial que hacen parte del Consejo Nacional de Economía Naranja – CNEN creado mediante la Ley 1834 de 2017 y el Decreto 1935 de 2018, para el diseño e implementación de acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de las actividades económicas dedicadas a la Economía Naranja, en este marco la información estadística es un insumo fundamental.

Secretaría Técnica:

DANE - Subdirección

Integrantes permanentes:

Dirección de Economía Naranja y Desarrollo Digital - DNP, Artesanías de Colombia, Ministerio de Cultura, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Superintendencia de Industria y Comercio, MINCIT, Dirección Nacional de Derechos de Autor, Superintendencia de Industria y Comercio, DANE.

Logros:

 

  • Publicación del Séptimo Reporte de Economía Naranja.
  • Realización de la Segunda Mesa de Información de Economía Naranja de 2022, 24 de junio. Desarrolló 4 puntos: 1. Presentación de la estructura del séptimo Reporte Naranja, los indicadores incluidos y las entidades participantes. 2. Retos y oportunidades de las preguntas incluidas y aplicadas sobre turismo cultural en las pruebas de las OOEE EGIT y EVI. 3. Actividades de Economía Naranja (Observatorio de Cultura y Economía, GFACCT 365) a cargo del Ministerio de Cultura. 4. Hitos finalización periodo de Gobierno 2022.
  • Avances en el documento CONPES de Economía Naranja.

 

Lo invitamos a conocer y descarga los documentos legales relacionados a los Comités Estratégicos Sectoriales y las Mesas Estadísticas Sectoriales:

.
Resolución 1372 de 2020

Por la cual se regula el funcionamiento de los Comités Estadísticos Sectoriales y de las Mesas Estadísticas Sectoriales.


Si está interesado en participar en uno de los comités estadísticos sectoriales, puede enviarnos su solicitud al correo: sen@dane.gov.co