Postúlese como consultor para la edición de los documentos entregables del Proyecto: Sistema de Registros Estadísticos para la Explotación de Datos Administrativos en los Institutos Nacionales de Estadística – INEs de Chile, Colombia y Perú.

La CEPAL abre una nueva convocatoria en el marco del proyecto: Sistema de Registros Estadísticos para la Explotación de Datos Administrativos en INEs de Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Con el propósito de divulgar los documentos técnicos resultado de las consultorías de: Construcción del marco conceptual y metodológico del Registro Estadístico de Empresas - REE y Desarrollo del marco conceptual y metodológico del Registro Estadístico de Actividades - REA; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia - APC y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE invitan a los interesados a participar en la nueva convocatoria para la selección de un consultor individual.

La contratación tiene por objeto realizar la edición de los documentos que ordene y compile los informes técnicos entregados por las consultorías asociadas al Registro Estadístico de Empresas - REE y al Registro Estadístico de Actividades - REA, promoviendo así la divulgación de los resultados metodológicos que contribuyan al conocimiento e implementación en los países beneficiados por el Proyecto SRE y en otros países de la reunión de América Latina y el Caribe.

Los resultados que se espera que el consultor experto produzca, incluyen*:

 

  1. Revisar los productos resultado de las consultorías REE y REA con el equipo designado por el Proyecto SRE sobre la edición requerida para la publicación de los seis (6) documentos técnicos que incluyan sus respectivos anexos.
  2. Proponer un borrador de la introducción correspondiente a cada documento técnico y ajustarla con el equipo CEPAL.
  3. Realizar la corrección de estilo para la conformación de los seis (6) documentos a partir de los productos resultado de las consultorías REE y REA, asegurando que la narrativa guarde coherencia entre sí y con los objetivos del Proyecto SRE.
  4. Realizar la entrega de lectura final de los seis (6) documentos técnicos siguiendo la línea gráfica del Proyecto SRE y de la CEPAL.
  5. Realizar la propuesta para formato impreso y digital.
  6. Realizar la entrega de los documentos finales, en los tiempos determinados contractualmente, como archivos editables y PDF. Los documentos finales deben incorporar carátulas para su debida impresión.

 

*Esta es una síntesis de los resultados. La versión completa de los términos de referencia será publicada próximamente en la Página web.

La convocatoria estará dirigida a profesionales en literatura o lingüista, comunicación, economía, ciencias sociales, ingenierías o afines.

El profesional debe asegurar contar con: excelente nivel de lectura, comprensión y producción de textos, conocimientos sólidos de gramática (ortografía y sintaxis) de la lengua española, experiencia en edición de documentos a imprimir, conocimientos en estadística y registros administrativos.

Asimismo, debe demostrar, al menos, 2 años de experiencia como editor y/o corrector de estilo de materiales (se valorará experiencia en documentos técnicos de economía y estadística); tener conocimiento en registros administrativos para su aprovechamiento estadístico.

Es requerido el conocimiento avanzado (lectura, escritura, comunicación verbal) en idioma español y lectura de inglés.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida al Correo. Indicando en el asunto: “convocatoria Proyecto SRE”. Además, deben registrar su hoja de vida y documentos profesionales en la plataforma Consultant Management System Inspira de Naciones Unidas. Para esto, ingrese aquí:

Notas:

  1. Las postulaciones serán revisadas y el proceso de selección y contratación será realizado por la CEPAL.
  2. Los candidatos no deben tener contrataciones activas con entidades del sector público o con la CEPAL.
  3. La contratación se realizará con un consultor individual que, a su criterio y previa consulta con CEPAL, puede constituir un equipo de profesionales de apoyo.