Inscripciones abiertas para el primer ciclo de cursos virtuales gratuitos del 2024

Le invitamos a que conozca una nueva oferta de cursos virtuales que ofrece el Sistema Estadístico Nacional (SEN). Podrá inscribirse desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero de 2024.
Banner cursos virtuales ciclo 1 2024

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) le invita a conocer la oferta académica del primer ciclo de cursos virtuales gratuitos. En estos módulos usted podrá obtener, comprender, apropiar e implementar, habilidades en aspectos conceptuales y metodológicos de la producción de información estadística y el aprovechamiento estadístico de los registros administrativos.

Entre febrero y abril de 2024 el DANE abrirá inscripciones para el primer ciclo de cursos, que contará con una variada oferta de temáticas que se encuentran enfocadas en el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SEN). El ciclo iniciará el próximo 15 de febrero de 2024 y usted tendrá a su disposición los siguientes diez (10) cursos:

 

  1.  Metodología de formulación de un plan estadístico
  2. Norma técnica de la calidad del proceso estadístico NTC PE 1000:2020
  3. Diseño y construcción de indicadores
  4. Política de Gestión de la información estadística
  5.  Proceso estadístico
  6. Fortalecimiento de registros administrativos para su aprovechamiento estadístico
  7. Configuración de registros administrativos para su aprovechamiento estadístico
  8. Condiciones para la evaluación de la calidad estadística
  9. Enfoque diferencial e interseccional en la producción estadística
  10. Marco de Aseguramiento de la Calidad para Colombia

 

Conozca más información sobre cada curso aquí

Estos cursos están dirigidos a toda la ciudadanía en general, en especial a funcionarios, contratistas, grupos de interés de entidades nacionales y territoriales que participen procesos de producción y difusión de información estadística o manejen registros administrativos.

Recuerde que el proceso de inscripción a este primer ciclo de 2024 estará habilitado desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero de 2024 y podrá registrarse a través del siguiente formulario.
Ingrese aquí