Red de generación de capacidades del SEN

En esta sección (espacio) queremos promover la socialización de estrategias, iniciativas y acciones que requieren la participación de entidades del SEN del nivel nacional y territorial con el fin de promover el trabajo articulado entre las entidades orientados por los principios del SEN y que permitan el fortalecimiento de las capacidades a nivel de sistema, organización y recurso humano.

Escuela Virtual de Secretarías de Educación

La Escuela de Secretarías de Educación es la Estrategia de Fortalecimiento a la Gestión Educativa Territorial del Ministerio Nacional de Educación, que tiene como gran objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de las Secretarías de Educación a fin de lograr una gestión integral educativa.

Es el mecanismo virtual del que dispone el Ministerio de Educación Nacional para consolidar y difundir información y herramientas de tal manera que los equipos de las Secretarías de Educación la revisen, analicen, utilicen y tomen decisiones.

La estrategia contempla cuatro ejes estratégicos y tres líneas dinamizadoras.

Ejes:
Líneas dinamizadoras que potencian lo propuesto en los ejes:

La Escuela virtual de Secretarías contempla distintas secciones y micrositios que están relacionados con los ejes y líneas dinamizadoras que componen la Estrategia:

Eje estratégico de la estrategia de fortalecimiento territorial
Sección en la Escuela Virtual de Secretarías de Educación
Asistencia, diálogo y construcción colectivaQuiero contactar al MEN  
Conéctate con el MEN (micrositio)
Cooperación entre paresQuiero conectarme y compartir
Gestión de contenidos de valorQuiero aprender
Gestión de informaciónQuiero informarme