Noticias

2021-04-06

Nuevos cursos virtuales

Los interesados podrán inscribirse del 6 al 9 de abril y fortalecer sus conocimientos


Nuevos cursos virtuales
En el marco de la metodología de aprendizaje ‘Sentir, pensar, actuar’, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE, presenta tres nuevos cursos virtuales diseñados con el propósito de brindar herramientas teórico–prácticas que fortalezcan las habilidades de los participantes y faciliten la implementación de la Política de Gestión de la Información Estadística, incluida en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.

Los cursos están dirigidos a la ciudadanía en general y en especial, a los servidores (funcionarios y contratistas) de entidades nacionales y territoriales que participen en procesos de producción de información estadística y administren registros administrativos.

Cada curso está compuesto por diversos módulos que les permitirán a los participantes comprender las bases conceptuales y conocer las herramientas técnicas aplicables a cada temática; así como realizar ejercicios prácticos en los que se apliquen los conocimientos y habilidades adquiridas.

Las inscripciones están abiertas desde el 6 al 9 de abril.

ingrese aquí

Una vez finalizada la inscripción, las personas inscritas recibirán un correo electrónico con la asignación del usuario para iniciar el proceso de aprendizaje desde el 19 de abril, a través de la plataforma Aprendanet.

CONDICIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD ESTADÍSTICA

Le permitirá conocer los aspectos del proceso de evaluación y certificación de la calidad estadística, a partir del cumplimiento de los requisitos contenidos en la Norma Técnica de Calidad (NTC PE 1000).

Tiempo estimado de dedicación: 15 horas

Ver información detallada del programa.

FORTALECIMIENTO DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS PARA SU APROVECHAMIENTO ESTADÍSTICO

Le permitirá conocer los procesos, actividades y herramientas definidas para el diagnóstico de registros administrativos, con el fin de propiciar su fortalecimiento y aprovechamiento estadístico, como fuentes en la producción de las estadísticas oficiales.

Tiempo estimado de dedicación: 40 horas

Ver información detallada del programa.

PROCESO ESTADÍSTICO

Le permitirá facilitar la comprensión e implementación de las fases del proceso estadístico necesarios para la generación de estadísticas oficiales.

Tiempo estimado de dedicación: 40 horas

Ver información detallada del programa.