Noticias

2020-12-03

Nuevos Comités Estadísticos Sectoriales y Mesas Estadísticas Sectoriales

Conozca de qué manera funcionarán estas instancias encargadas de identificar y priorizará las necesidades de información estadísticas de los temas de interés nacional.


Nuevos Comités Estadísticos Sectoriales y Mesas Estadísticas Sectoriales
Dando paso al avance de las acciones que permitan impulsar el desarrollo y la misionalidad del Sistema Estadístico Nacional, el DANE reguló el funcionamiento de los Comités Estadísticos Sectoriales (CES) y la Mesas Estadísticos Sectoriales (MES), instancias encargadas de identificar, priorizar y suplir las necesidades de información estadísticas insatisfechas, a través de la resolución 1372 de 2020.

Esta resolución establece el reglamento para el funcionamiento de estas instancias, así como sus funciones y sus integrantes.

Los Comités Estadísticos Sectoriales dan lineamientos e instrucciones sobre la gestión y producción de las estadísticas oficiales del país de acuerdo con los temas del Plan Estadístico Nacional. Estos, actuarán mediante la conformación de las Mesas Estadísticas Sectoriales; espacios de articulación donde productores y usuarios estratégicos de la información estadística trabajan a favor del fortalecimiento de la información prioritaria de un sector determinado.

Con la conformación de los Comités y las Mesas se espera promover la articulación de las entidades del SEN para discutir temas estadísticos focalizados y fortalecer la confianza de los usuarios de datos frente a la información disponible.

Conozca los detalles de Comités Estadísticos Sectoriales (CES) y de las Mesas Estadísticas a través de la Resolución 1372 de 2020.

Resolución 1372 de 2020