Noticias

2018-08-08

El Dane pública la resolución y el manual de uso del Marco Geoestadístico Nacional (MGN) en el proceso estadístico

Los documentos que tienen como propósito orientar a los responsables de las operaciones estadísticas ya se encuentran a disposición de todos los miembros del Sistema Estadístico Nacional.


Los documentos que tienen como propósito orientar a los responsables de las operaciones estadísticas ya se encuentran a disposición de todos los miembros del Sistema Estadístico Nacional.

Noticia 1

Como parte del desarrollo de la estrategia 8 del Plan Estadístico Nacional 2017 - 2022 (PEN), relacionada con la integración entre la información estadística y la información geoespacial, El DANE pone a disposición de todos los miembros del Sistema Estadístico Nacional la Resolución y el Manual de uso del Marco Geoestadístico Nacional en el Proceso Estadístico.

La resolución establece el Marco Geoestadístico Nacional (MGN) como el marco de referencia espacial obligatorio para los integrantes del SEN en el desarrollo del proceso estadístico.

Por su parte, el manual de uso del Marco Geoestadístico Nacional en el Proceso Estadístico tiene como propósito orientar a los responsables de las operaciones estadísticas en el uso del MGN, al momento de llevar a cabo las fases del proceso estadístico y los mecanismos de acceso al mismo.

El MGN es parte de la infraestructura estadística y tiene como objetivos fortalecer la producción, el análisis y la difusión de las estadísticas y mejorar su calidad, intercambio, interoperabilidad, integralidad y aprovechamiento. Por lo tanto, es fundamental que las entidades del SEN lo utilicen en las diferentes fases del proceso estadístico, de acuerdo con la desagregación geográfica definida y en conformidad con el alcance temático y el objetivo de la operación estadística.

Consulte la Resolución que establece el Marco Geoestadístico Nacional en este enlace .

Consulte el Manual de uso del Marco Geoestadístico Nacional en este enlace .

![Noticia 1][imgnoticia2]