Noticias

2020-10-20

Colombia conmemora el Día Mundial de la Estadística

“Conectar el mundo con datos en los que podemos confiar”; bajo este lema, el Sistema Estadístico Nacional se une a la gran celebración.


Consulta pública: proyecto de Resolución del 'Sistema de identificación y caracterización de oferta y demanda estadística del SEN'
Desde el año 2010 la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas designó el 12 de octubre como el Día Mundial de la Estadística (resolución 69/282).

Está celebración, que se realiza cada cinco años, resalta la importancia de la información estadística y los datos cómo una herramienta y un activo fundamental para la configuración de las sociedades.

Si bien, antes del decreto oficial está celebración ya se llevaba a cabo en varios países a nivel nacional, con la designación oficial por parte de las Naciones Unidas se promovió su conmemoración de manera articulada entre las Oficinas Nacionales de Estadística y los Sistemas Estadísticos Nacionales a nivel mundial.

Para la tercera versión del evento, el tema oficial que une a las ONE's en torno a la celebración es “Conectar el mundo con datos en los que podemos confiar”; una temática que, en medio de la coyuntura por la que atravesamos a nivel mundial, se convierte en un aspecto clave que refleja la importancia de la confianza, los datos autorizados, la innovación y el bien público en los sistemas estadísticos nacionales.

Desde el Sistema Estadístico Nacional (SEN) de Colombia nos unimos a esta gran celebración y los invitamos a participar en el Foro Mundial de Datos organizado por Naciones Unidas y los diversos eventos que el DANE, rector y coordinador del SEN, ha preparado durante toda la semana, entre estos, la presentación de la actualización del Plan Estadístico Nacional 2020-2022.

Colombia conmemora el Día Mundial de la Estadística