Noticias

2020-03-11

Convocatoria: La CEPAL y APC buscan consultores para proyectos en Bolivia, Chile, Colombia y Perú

Conozca los requisitos y presente su hoja de vida para el proceso de selección de consultores individuales.


Noticia 1

Con el objetivo de fortalecer el proceso metodológico del proyecto ‘Sistema de registros estadísticos para la explotación de datos administrativos en los Institutos Nacionales de Estadística (INE’s) de Perú, Bolivia, Colombia y Chile’, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) invita a los interesados a participar la convocatoria pública para la selección de los consultores que apoyarán el proyecto en dos campos:

  • Construcción del Marco Conceptual y Metodológico del Registro Estadístico de Empresas de los INE’s de Perú, Bolivia, Colombia y Chile.

Dirigido a: profesionales en estadística, economía, ingenierías o afines.

Los objetivos específicos de esta contratación son:

  • Elaboración de un diagnóstico que cuente con información ordenada y sistematizada que permita determinar el estado y avance de los INE’s en cuanto al establecimiento y mantenimiento del registro estadístico de empresas.
  • Consolidar la conceptualización del registro estadístico de empresas para llegar a un entendimiento común sobre un enfoque basado en lineamientos internacionales.
  • Fortalecer las capacidades metodológicas de los INE’s para el uso de registros administrativos en el establecimiento y mantenimiento del registro estadístico de empresa.

Referencia de convocatoria: 132653

  • Desarrollo del módulo de gestión de proveedores, monitoreo y seguimiento del Sistema de Registros Estadísticos de los Institutos Nacionales de Estadística (INE’s) de Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Dirigido a: profesionales en estadística, economía, ciencias sociales o ingenierías.

Los objetivos específicos de esta contratación son:

  • Establecer la propuesta de procesos y roles de trabajo en la gestión de proveedores, considerando el marco normativo y protocolos de acción
  • Desarrollar la propuesta para la definición de procesos de construcción y actualización del inventario de registros administrativos dentro de los INE’s, considerando su estructura y requerimientos mínimos para su desarrollo.
  • Definir aspectos generales de sistemas informáticos para el desarrollo de la gestión de proveedores
  • Entregar estrategias de acción para un desarrollo exitoso de la gestión de proveedores, identificando áreas de ganancia para todas las entidades responsables de los registros administrativos.

Referencia de convocatoria: 132655

Los interesados en participar en alguna de las dos convocatorias deben registrar su hoja de vida y documentos profesionales en la plataforma Consultant Management System Inspira, a más tardar el 17 de marzo de 2020.

Las postulaciones serán revisadas y seleccionadas por la CEPAL y APC Colombia.

Nota: Convocatoria dirigida a consultores individuales. Aplica únicamente para profesionales que no prestan servicios o están vinculados actualmente a organismos públicos.

Si desea más información puede ingresar a https://careers.un.org/lbw/Home.aspx.