Noticias

2020-11-05

Consulta pública: Metodología para el desarrollo de planes estadísticos

Del 04 al 18 de noviembre, los interesados podrán compartir sus aportes al documento que tiene como fin fortalecer la planificación estadística estratégica en Colombia.


Consulta pública: Metodología para el desarrollo de planes estadísticos
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), como rector y coordinador del SEN, publica la Metodología para el desarrollo de planes estadísticos y el proyecto de resolución “por la cual se adopta la Metodología para el desarrollo de planes estadísticos” con el propósito de recibir comentarios, sugerencias y aportes de parte de las entidades y de la ciudadanía en general.

A través de este documento, las entidades del SEN podrán conocer los lineamientos metodológicos y los instrumentos técnicos necesarios para la formulación y el desarrollo de planes estadísticos según su ámbito de aplicación (institucional, sectorial y territorial), con el fin de contribuir a la articulación entre los diversos actores del ecosistema de datos, y así, fortalecer la capacidad estadística en el país.

La consulta estará disponible del 04 al 18 de noviembre de 2020. Finalizado este periodo, se procederá a realizar los ajustes y modificaciones pertinentes al documento.

Consulte los documentos relacionados y comparta sus aportes a través del formulario electrónico dispuesto para tal fin:

Metodología para el desarrollo de planes estadísticos
Proyecto de Resolución