Noticias

2020-06-03

Se oficializó la Clasificación Central de Productos adaptada para Colombia (CPC) Ver. 2.1 A.C.

El DANE publicó una nueva versión de la Clasificación Central de Productos adaptada para Colombia, denominada CPC Ver. 2.1 A.C., que reemplaza a la CPC Ver. 2 A.C.


Noticia 1

La Clasificación Central de Productos (CPC) relaciona categorías para todos los productos que pueden ser objeto de transacción nacional o internacional o que pueden almacenarse: bienes transportables (secciones 0 a 4) y servicios (secciones 5 a 9). Su objetivo es ofrecer un marco para la comparación internacional de estadísticas relativas a los bienes y servicios.

La CPC Ver. 2.1 A.C. se oficializó con la Resolución 0550 del 8 de mayo de 2020, la cual es el resultado del proceso de adaptación de la CPC Ver. 2.1 generada por Naciones Unidas, que se desarrolló a través de mesas técnicas y se dispuso a consulta pública para su validación.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la mencionada resolución, las entidades que integran el Sistema Estadístico Nacional (SEN), que produzcan y difundan estadísticas relacionadas con productos, deben implementar esta nueva versión a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

La información relacionada con la CPC Ver. 2.1 A.C. puede ser consultada haciendo clic aquí