Noticias

2020-04-06

El SEN reglamenta el Consejo Asesor Técnico del Sistema Estadístico Nacional - CASEN

El órgano consultivo asesorará y fortalecerá las actividades desarrolladas por las entidades del SEN en relación a la producción estadística.


Noticia 1

Dando continuidad a las acciones estratégicas del SEN concretadas en el Decreto 2404 de Diciembre de 2019, se reglamenta el Consejo Asesor Técnico del Sistema Estadístico Nacional (CASEN). Un organismo consultivo creado con el propósito de asesorar, fortalecer y evaluar el desarrollo de las actividades previstas en el Sistema, así como avalar la formulación del Plan Estadístico Nacional (PEN).

El grupo estará compuesto por 15 miembros, los cuales se organizarán a través de una (1) sala general y cinco (5) salas especializadas en los temas de: i. Modernización tecnológica de la producción estadística; ii. Salud, bienestar social y demografía; iii. Gobierno, seguridad y justicia; iv. Geografía, medio ambiente y ordenamiento territorial; y v. Economía.

En cada sesión, los expertos analizarán y propondrán diferentes medidas de política estadística, de acuerdo con la actividad o tema a discutir. También, se contará con otros invitados, quienes podrán aportar su conocimiento y experiencia en cada sala especializada.

Los requisitos que deben cumplir los integrantes del Consejo Asesor Técnico del Sistema Estadístico Nacional (CASEN) se encuentran disponibles en la Resolución 0446 de 2020.

En los próximos días, se publicará el cronograma del proceso de convocatoria y selección de expertos interesados en conformar el CASEN.

Ver Resolución 0446 de 2020